Modelo De Desarrollo De Sistemas De Instrucción (Isd)
1.ANALISIS Esta fase consiste en la evaluación de las necesidades de capacitación, el análisis del trabajo y el análisis del público objetivo. 2. PLANIFICACIÓN Esta fase consiste en establecer el objetivo del resultado del aprendizaje, los objetivos de instrucción que mide el comportamiento de un participante después de la capacitación, los tipos de material de capacitación, la selección de los medios, los métodos de evaluación del aprendiz, el capacitador y el programa de capacitación Contenido, secuenciación de contenido, etc. 3. DESARROLLO Esta fase traduce las decisiones de diseño en material de capacitación. Consiste en el desarrollo de material de curso para el capacitador incluyendo folletos, cuadernos de trabajo, ayudas visuales, apoyos de demostración, etc, material de curso para el aprendiz incluyendo folletos de resumen. 4. EJECUCIÓN Esta fase se centra en arreglos logísticos, tales como la organización de altavoces, equipos, bancos, podio, instalaciones de alimentos, refrigeración, iluminación, estacionamiento y otros accesorios de entrenamiento. 5. EVALUACIÓN Es un proceso continuo que dura todo el programa de entrenamiento. También destaca que la retroalimentación es una fase importante a lo largo de todo el programa de capacitación. En este modelo, la salida de una fase es una entrada a la siguiente fase.
Comments
Post a Comment